Localización del OAT

El OAT esta funcionando -de manera provisoria- en la terraza de la Municipalidad de Tolar Grande, sin la protección de una cúpula. El telescopio esta expuesto: al viento, a la contaminación lumínica del pueblo y a las turbulencias de las chimeneas de las viviendas, muchas veces activas en las frías noches del desierto. 




La operatividad del telescopio se hace desde una oficina ubicada a unos 100 m del telescopio. dos computadoras, una junto al telescopio y otra en la oficina, están conectadas mediante antenas que permiten el manejo remoto de: telescopio, cámara principal, focalizador, cámara de guiado, cámaras de visualización de círculos graduados y luces.Esta previsto mudar el telescopio dentro de un domo que esta siendo acondicionado -en Córdoba- por técnicos del IATE. 



                
                                   Armado del telescopio                                            Antena en la terraza


Telescopio del OAT en el sitio provisorio (Terraza de la Municipalidad de Tolar Grande)


Sitio donde se proyecta instalar el OAT


Trazado del camino al OAT, a cargo de la Municipalidad de Tolar Grande

Ubicación geográfica del OAT

La instalación en un sitio definitivo depende de razones técnicas y científicas, pero también de la aprobación (otorgada en noviembre de 2017) de: la Municipalidad y la comunidad de Tolar Grande.


Preparativos del domo del OAT para trasladarlo a Tolar Grande

Cuando se instale el OAT en su sitio definitivo, el equipo será operado -de manera remota- desde las oficinas del CIU, prontas a ser inauguradas. 

Oficinas del CIU, donde funcionará la sala de control del CAM y del OAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario